Unidad de Asistencia Técnica

¿Qué es la Unidad de Asistencia Técnica?

La Unidad de Asistencia Técnica (UAT) es una unidad dentro de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) dedicada a asistir, de manera gratuita y con cobertura nacional, a las Municipalidades que posean una Estrategia Energética Local (EEL), con el levantamiento, revisión y seguimiento de sus proyectos de Eficiencia Energética (EE) o de Energías Renovables no Convencionales (ERNC), que tengan la intención de postular al concurso de la AChEE para la implementación de proyectos asociados a planes de acción definidos en las EEL.

En particular, los servicios que presta la UAT son:

  • Resolución de dudas asociadas al ámbito técnico y económico de proyectos de EE y ERNC.
  • Revisión técnica de proyectos de EE y ERNC.
  • Asesoramiento en el ámbito económico de proyectos de EE y ERNC.
  • Apoyo en el seguimiento al desarrollo de los proyectos de EE y ERNC.
  • Emisión de certificado para los estudios de Factibilidad de los proyectos que serán postulados al concurso FIE.

Los beneficios obtenidos corresponden a asesoría especializada en proyectos de EE y ERNC desde un punto de vista neutral, estrictamente objetivo.

Para acceder a estos servicios, debe completar la solicitud de Asesoramiento indicando su consulta y adjuntando los antecedentes de proyecto. Para obtener el certificado requerido para postular al concurso FIE debe adjuntar el Informe de Factibilidad del proyecto. Los requisitos que debe cumplir el informe de Factibilidad se indican en la sección “Bases de Servicio” disponibles más abajo.

Recepción de proyectos para obtención de certificados de validación técnica: 20 de Noviembre

NOTA: Para la evaluación económica y los resultados de rentabilidad del proyecto presentado, para obtener el certificado de validación técnica, se debe considerar como monto de inversión el financiamiento privado, no contando el aporte del FIE. Los proyectos ya revisados serán reevaluados bajo este criterio.

 

Solicitud de Asesoramiento

Adjuntar archivo en formato ZIP o RAR | Máximo 10 MB
ba2
32
b.2

Implementamos programas y proyectos específicos que impulsen la disminución del consumo energético. Esto lo realizamos focalizando nuestro trabajo hacia los principales sectores de consumo, como son: industria y minería, transporte, residencial y comercial.


Media Center

Implementamos programas y proyectos específicos que impulsen la disminución del consumo energético. Esto lo realizamos focalizando nuestro trabajo hacia los principales sectores de consumo, como son: industria y minería, transporte, residencial y comercial.


Mail

info@acee.cl

Teléfono

+56 2 2571 2200

Dirección

Monseñor Nuncio Sótero Sanz #221,
Providencia. Santiago – Chile